Los adultos mayores de los diversos clubes Vida Plena en todo el país conmemoraron el "Día Internacional del Adulto Mayor", que se celebra cada 1 de octubre, en el Centro Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM) en San Bernardino.
En el evento, el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración de la previsional, quien compartió la mañana con los adultos mayores en su día, anunció que el CREAM reabrirá sus puertas para los residentes antes de fin de año.
"Cuando el presidente Santiago Peña me convocó y me invitó a formar parte de su equipo de trabajo, me pidió dos cosas: por un lado, que la salud del IPS sea más humana, y también me dijo, Jorge, nunca te olvides de los adultos mayores. Por eso hoy, con este equipo maravilloso de salud, queremos cumplir esa misión. Próximamente, el CREAM estará nuevamente habilitado para el disfrute de nuestros jubilados", fueron las palabras del Dr. Brítez al compartir esta noticia con todos los jubilados del IPS.
Al mismo tiempo, el Dr. Carlos Morinigo, gerente de Salud del IPS, felicitó a los adultos mayores en su día y mencionó que todo el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para lograr que el CREAM esté habilitado nuevamente antes de fin de año.
"Es probable que antes de fin de año, este lugar (el CREAM) recupere su vitalidad. Estamos enfocados en la política del cuidado de la tercera edad, y ustedes, los adultos mayores, son nuestro mayor tesoro. Hoy nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente por cada uno de ustedes", concluyó Morinigo.
La visión del CREAM se basa en el concepto de envejecimiento saludable y activo, promoviendo la capacidad funcional para garantizar el bienestar en la vejez. Envejecer de manera saludable implica vivir durante el máximo tiempo posible manteniendo la calidad de vida física, mental y social. El CREAM, con su equipo multidisciplinario, se esfuerza por proporcionar un entorno seguro sin romper los lazos familiares.
Participaron en el evento los clubes Vida Plena de distintas partes del país, así como jubilados, asegurados, familiares y autoridades de la previsional.