¿Qué es un Estado de Cuenta?
El Estado de Cuenta es un registro detallado de la historia laboral del cotizante. Este documento muestra los aportes realizados durante su vida laboral, desde el inicio hasta la fecha actual.
¿Para qué sirve?
El Estado de Cuenta es fundamental para gestionar la jubilación. También actúa como una herramienta de control para el trabajador, permitiéndole verificar si su empresa realiza los aportes correspondientes de manera adecuada.
¿Cómo acceder al Estado de Cuenta?
Para obtener el Estado de Cuenta, el cotizante tiene dos opciones:
Presencialmente
El cotizante puede acercarse personalmente con su cédula de identidad actualizada (del titular de la cuenta) y proporcionar algunos datos patronales.
Los lugares y horarios habilitados para expedir Estado de Cuenta son: Edificio Facundo Insfrán de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital Ingavi de lunes a viernes de 06:00 a 13:00 y de 13:00 a 18:00, Hospital de Luque de lunes a viernes de 06:00 a 12:00, Clínica Campo Vía de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, Clínica Yrendague de lunes a viernes 7:15 a 14.15, sábado y domingo de 7:00 a 19:00, Parque de la Salud de 7:15 a 14:15 de lunes a viernes, domingos y feriados de 07:15 a 17:00, Unidad Sanitaria de San Antonio de lunes a Viernes 06:00 a 12:00 y12:00 a 18:00, Unidad Sanitaria de Villeta de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, Hospital Benjamín Aceval de lunes a viernes de 06:00 a 12:00, Puesto Sanitario de Villa Hayes de lunes a viernes de 06:00 a 12:00, San Juan Bautista de lunes a viernes de 07:15 a 14:00, Caaguazú de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital de Coronel Oviedo de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital de Concepción de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital de Encarnación de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, San Ignacio Misiones lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital de Ciudad del Este lunes a viernes 07:15 a 14:15, Hospital de Pedro Juan Caballero de lunes a viernes de 07:15 a 14:15, Hospital de Villarrica de lunes a viernes de 07:15 a 14:15.
A través de MI IPS
El asegurado debe obtener su pin de acceso completando un formulario personalmente o a través del sitio web del Instituto de Previsión Social www.ips.gov.py. En la sección de formularios y trámites, se encuentra la opción "Declaración Jurada de Solicitud de Clave-MI IPS". Después de completar y enviar el formulario con una foto de la cédula de identidad al correo atencionsolicitante@ips.gov.py, el usuario recibirá su pin de acceso. Con este pin, podrá acceder automáticamente a su Estado de Cuenta de forma digital a través del aplicativo web MI IPS.