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El Presidente del IPS solicita autorización del Consejo para pago del Beneficio Anual Adicional para Jubilados y Pensionados

El Presidente del IPS  solicita autorización del Consejo para pago del Beneficio Anual Adicional para Jubilados y Pensionados

El Instituto de Previsión Social confirma que ha obtenido la aprobación de la gerencia Administrativa y Financiera, así como del equipo de Asesoría Actuarial, para iniciar los trámites destinados a otorgar el Beneficio Anual Adicional a jubilados y pensionados. El Presidente del Consejo de Administración informó que se ha enviado la solicitud al Consejo para el pago del denominado "13er haber", programado para el mes de noviembre.
Al término de la reunión mantenida este lunes con la Dra. Vanessa Cubas, Gerente de Prestaciones Económicas, y el Abg. Carlos Cabral, Director de Jubilaciones, el Dr. Jorge Brítez, Presidente la Previsional, explicó que, después de cumplir con los primeros procedimientos y obtener la aprobación de la gerencia financiera y la asesoría actuarial, se ha enviado el expediente de solicitud de pago para la revisión correspondiente por parte de los miembros del Consejo.
La Dra. Vanessa Cubas resaltó la importancia de los preparativos realizados para este pago adicional, especialmente los llevados a cabo en la Gerencia Financiera y en la Asesoría Actuarial, asegurando así la viabilidad y transparencia del proceso.
El Director de Jubilaciones explicó que este beneficio anual adicional se otorga tradicionalmente a todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social durante el mes de noviembre, coincidiendo con el desembolso de los haberes jubilatorios. Este beneficio corresponde a la doceava parte de todas las remuneraciones percibidas durante el año.