La Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS informó un nuevo logro que permite a las personas, que cumplen con los requisitos, obtener el beneficio de la jubilación en el mínimo tiempo posible. En ese sentido, los tiempos para la jubilación ordinaria se han reducido significativamente, gracias al gran trabajo del equipo del área. El 17 de setiembre pasado anunciábamos la primera reducción de tiempo en cuanto a la obtención de la jubilación.
Para recordar, anteriormente, los trabajadores que cumplían los requisitos para la jubilación ordinaria tenían que esperar un promedio de 34 días para recibir la resolución que les concedía este beneficio. Posteriormente, anunciábamos que este período se había reducido a tan solo 3 días. Sin embargo, hoy nos complace informar que el beneficio de la jubilación lo puedes obtener en tan solo 24 horas, ¡sí, en un día!
Del mismo modo, en el caso de las jubilaciones proporcionales, el tiempo de espera se redujo de 54 a 7 días, mientras que los procesos para las pensiones de los derechohabientes se han reducido de 103 a 12 días.
Con estas acciones, la Gerencia de Prestaciones Económicas cumple con una de sus metas establecidas para los primeros 100 días de gobierno de la actual administración, que mencionaba la reducción de tiempo al 50%. Sin embargo, se ha logrado superar con creces este objetivo, brindando a los asegurados la oportunidad de acceder a su jubilación de manera más rápida y eficiente. (ver gráfico)