En el Parque de la Salud del IPS, los adultos mayores del club Vida Plena se unieron para dar la bienvenida a la primavera con un alegre evento que incluyó un concurso de canto, baile y la elección de Miss Primavera entre las integrantes del club.
La Dra. Alma Núñez, médica de familia y geriatra, quien se encarga del cuidado de los miembros del grupo, destacó la importancia de este tipo de actividades para los adultos mayores. “A medida que envejecemos, tendemos a alejarnos de las actividades fuera de casa y las relaciones sociales, por lo que eventos como este estimulan la mente, fomentan la interacción social y promueven la actividad física”.
El club Vida Plena está abierto tanto para asegurados como para no asegurados, siempre y cuando tengan más de 60 años. Las actividades se realizan tanto en las instalaciones de FIPSA como en el Parque de la Salud e incluyen charlas educativas, clases de danza, actividades físicas y ejercicios cognitivos, además, el club organiza excursiones a diferentes lugares del país.
La Dra. Núñez también adelantó que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo una celebración especial por el Día Internacional del Adulto Mayor en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM) en San Bernardino. En este evento, se espera la participación de varios grupos de adultos mayores pertenecientes a diferentes clubes de Vida Plena.