En la mañana del jueves 21 de setiembre, el Departamento de Pediatría del Hospital Central del IPS celebró la rehabilitación de la "Sala de Juegos" en el Servicio de Pediatría, ubicada en el tercer piso. Tras un cierre debido a la pandemia, esta sala renovada vuelve a acoger a los pacientes pediátricos.
La Dra. Cristina Ghezzi, jefa del Departamento de Pediatría, destacó la importancia del juego en el desarrollo infantil al decir: "Recordemos siempre que el juego es el motor para construir el sentido y desarrollar la capacidad creadora.
¿Cuándo debe un niño dejar de jugar? ¡Nunca!
El derecho a jugar en la infancia es una prioridad que comprendemos como pediatras. Después de casi tres años de cierre debido a la incertidumbre de la pandemia, hoy volvemos a abrir sus puertas".
En el mismo contexto, el Departamento de Pediatría inauguró la esperada Sala de Odontopediatría Hospitalaria, un proyecto anhelado por los profesionales del área. Esta sala atenderá a pacientes pediátricos hospitalizados que requieran cuidados de urgencia o evaluaciones previas a cirugías.
El equipo de profesionales, liderado por la Dra. Rocío Baranda, Odontopediatra del Departamento de Pediatría, colaborará estrechamente con el Centro Odontológico del IPS para el seguimiento ambulatorio de los pacientes.
En ambos eventos estuvieron presentes el Director Médico del Hospital Central, Dr. Hugo Martínez, y el Coordinador Médico, Dr. Edgar Ortega, así como médicos, enfermeras y funcionarios en general.