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Todas las plataformas en funcionamiento: 424 personas se agendaron a través del Call center, MI IPS y en ventanilla

Las consultas nocturnas se iniciaron este lunes 18 de septiembre en hospitales, clínicas y unidades sanitarias del Área Central y Capital. Unas 133 personas recibieron atención médica en el primer día, sin mayores inconvenientes. El objetivo principal es brindar más turnos y reducir el tiempo de espera para quienes requieren servicios médicos.
Según reporte de la dirección de Tecnología, en esta primera semana, entre el lunes 18 y  el viernes 22, un total de 424 personas ya se agendaron para las consultas nocturnas. 
De estas, unas  293 personas,  se agendaron a través del call center, 57 utilizaron la aplicación MI IPS y 74 se agendaron presencialmente en ventanilla en los centros de atención. Cabe recordar que a través del Call Center y de Mi IPS, se habilitaron 10 turnos por médico, mientras que en ventanilla 5 lugares.
También es importante destacar que un total de 17 personas no se presentaron a su cita médica el día lunes. La falta de asistencia a las citas médicas es una problemática, ya que retrasa la atención de otros pacientes que podrían necesitar de esos turnos. 
Es fundamental que los pacientes sean conscientes de la importancia de asistir a sus citas médicas programadas y que, en caso de no poder asistir, la cancelen, para ello cuentan con la opción de cancelación de cita en el aplicativo MI IPS, así como la opción 3 para cancelaciones de consultas a través del Call Center, esto ayudará a optimizar el servicio y garantizar que más personas puedan acceder a la atención médica en horarios convenientes.
El horario de las consultas nocturnas es de 19:00 a 22:00 horas. Inicialmente, se está habilitando la especialidad de Clínica Médica para estas consultas nocturnas. 
Los establecimientos de salud donde se llevan a cabo estas consultas nocturnas incluyen el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y varias clínicas y unidades sanitarias, como Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, San Antonio y Villeta.
Los pacientes pueden agendarse a través del Call Center, el aplicativo web Mi IPS o presencialmente en ventanilla en los establecimientos mencionados.
Este servicio está diseñado para beneficiar a aquellos pacientes que tienen jornadas laborales largas y necesitan horarios de atención médica más convenientes.
No obstante, todavía hay lugares para agendarse esta semana, podes llamar al Call Center, usar la plataforma MI IPS  o acudir vía Ventanilla.