Menu

IPS agiliza el tiempo promedio de expedición de beneficios jubilatorios

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado medidas efectivas para acelerar los procesos de jubilación ordinaria, jubilación proporcional y pensión derecho habiente.
Anteriormente, los trabajadores que cumplían los requisitos para jubilarse ordinariamente tenían que esperar un promedio de 34 días para recibir la resolución que les concedía este beneficio. Hoy, este período se ha reducido a tan solo 3 días. En el caso de las jubilaciones proporcionales, el tiempo de espera se ha recortado de 34 a 5 días, mientras que los procesos para las pensiones derecho habiente se han reducido de 88 a 10 días.
Con esto se busca principalmente garantizar que las personas no enfrenten interrupciones en sus ingresos al momento de jubilarse, lo que les permitirá cumplir con sus compromisos financieros de manera más efectiva.
Estos logros han sido posibles gracias a la implementación de dos programas clave impulsados por la Dirección de Jubilaciones del IPS. Uno de ellos es el programa "Retiro Feliz", que permite a los asegurados gestionar anticipadamente su jubilación, acogiéndose a este beneficio desde la fecha de cumplimiento de la edad requerida. El segundo programa, denominado "Prepare y ayude a sus trabajadores para la jubilación", promueve una alianza estratégica entre empleadores y el IPS, facilitando la tramitación ágil de la jubilación para que los trabajadores accedan a este beneficio sin demora.
La Gerencia de Prestaciones Económicas busca instalar la cultura previsional y garantizar a las personas la continuidad de sus ingresos para que los mismos no sufran un corte económico a la hora de jubilarse.
Para más información puede comunicarse al correo atencionsolicitante@ips.gov.py