Experiencias recientes como la de la empresa paraguaya Sol Control, donde unos 30 empleados recibieron atención medica integral, directa, sin citas previas, con médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y odontólogos del programa PREVIBUS, señalan la gran demanda existente de consultas médicas, en sus puestos de trabajo.
Previbus, es un programa de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, es una útil herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores asegurados, evitando el innecesario desplazamiento a los centros asistenciales, además de aumentar la productividad en sus empresas al fomentar hábitos de salud y bienestar. A través de este programa, el Instituto de Previsión Social busca acercarse a sus asegurados, atendiendo, educando y fomentando ambientes laborales saludables.
Una de las ventajas clave de Previbus es la atención personalizada que ofrece, eliminando la necesidad de que los empleados gestionen sus propias consultas médicas y evitando ausencias innecesarias en sus lugares de trabajo. Los servicios de salud que brinda incluyen:
- Educación y Promoción de la Salud.
- Consulta Médica
- Salud Bucodental
- Salud Nutricional
- Vacunaciones
- Detección y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles
- Prevención y Detección de Riesgos Cardiovasculares, evaluación de parámetros clave como peso, talla, presión arterial y glicemia.
Durante esta visita, se identificaron y gestionaron factores de riesgo que pudieran afectar la salud de los trabajadores.
Las empresas interesadas en acceder a este valioso servicio pueden agendar visitas de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, de acuerdo a las fechas disponibles, comunicándose al (0984) 321-810.
Previbus se compromete a continuar brindando atención médica de calidad en el lugar de trabajo, contribuyendo así al bienestar de los trabajadores y al éxito de las empresas.