Menu

Milagro en Urgencias del Hospital Ingavi

Esta mañana, el Hospital Quirúrgico Ingavi vivió un hecho inusual cuando se produjo el nacimiento de dos bebés en la sala de Urgencias. Lo sorprendente de este evento es que ninguno de estos partos estaba previsto ni programado, ya que el mencionado lugar es un hospital de complejidades y no un centro materno infantil.
La historia comenzó con Mirtha Diana Godoy Giménez, una paciente que llegó al hospital quejándose de dolor en el hipogastrio. Para su sorpresa y la de todos, Mirtha no sabía que estaba embarazada. Tras su ingreso, se confirmó la rotura de la bolsa y la dilatación completa. Una ecografía de vitalidad fetal reveló un buen latido cardíaco y una edad gestacional de 35 semanas. El Dr. Viviano Jara, jefe de Urgencias del Hospital Ingavi, describió la situación como única.
Dada la urgencia y la imposibilidad de trasladar a Mirtha al Hospital Central, el equipo médico decidió llevar a cabo el parto vaginal en Urgencias. La Dra. Guadalupe Irala, la Dra. Tania Franco y otras ginecólogas, junto con pediatras, se unieron al esfuerzo. A las 11:09, nació el primer bebé, una niña que parecía estar en perfectas condiciones de salud.
Mientras el equipo continuaba atendiendo al primer bebé, ingresó al hospital otra futura mamá en trabajo de parto: Liz Caballero. Ella también recibió atención inmediata y, a las 11:33, nació su bebé, otra niña aparentemente sana.
Este emocionante evento contó con la dedicación de un equipo médico excepcional, incluyendo a las ginecólogas Dra. Lourdes Cano, Dra. Adriana Brizuela, el Dr. Carlos Isaurralde y la Dra. Cinthya Sanabria, así como las licenciadas en obstetricia Rosario Gayoso y la Dra. Diana Aquino.
Dos nacimientos inesperados en un mismo lugar, atendiendo que el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi no es un centro materno infantil, un testimonio del compromiso y la habilidad del personal médico del nosocomio.