En la mañana de hoy martes 22 de agosto, integrantes del sindicato de Jubilados y Pensionados del IPS representados por Alberto Gómez Brugada, y acompañados por Eduardo Ojeda miembro de Sindicato Auténtico del IPS y la Corriente Clasista , fueron recibidos por la gerente de Prestaciones Económicas del IPS la Dra. Vanessa Cubas y el gerente de salud Dr. Carlos Morinigo.
En dicha reunión los miembros sindicales expusieron dos puntos importantes, principalmente los jubilados plantearon volver a tener un trato “preferencial” en cuanto a medicamentos y facilidad de adquirir turnos. “Queremos recuperar la atención presencial que nos brindaban en el Buongermini antes de la pandemia”, expresó Alberto Brugada.
En ese sentido, el doctor Carlos Morinigo, prometió que volverán a tener ese trato preferencial, así como una solución al tema de medicamentos. “Mi madre es jubilada y pensando en ella, en ustedes, debo cuidar que los servicios para ustedes sea de lo mejor” manifestó Morinigo.
Por otra parte, en el segundo pedido, expusieron la necesidad de refinanciar los intereses de los préstamos adquiridos en la Caja de préstamos del IPS. La Dra. Vanessa Cubas prometió canalizar la propuesta a las áreas respectivas y acompañar el pedido, para brindar una respuesta a los jubilados.
El gremio jubilado se mostró satisfecho por las respuestas y señalaron que las mismas serán transmitidas, a los miembros de sus nucleaciones.
En cuanto a Eduardo Ojeda, denunció irregularidades en el área de enfermería y en el traslado de pacientes desde el interior del país, señalando que no se brinda todos los recursos para que los enfermos puedan ser trasladados con todos los cuidados a la capital del país. En ese sentido, Carlos Morinigo, señalo que todo es un tema de “gestión” y que trabajará para hacer los cambios en la estructura, de tal manera a brindar seguridad a los pacientes del IPS.
Igualmente se acordó una política de puertas abiertas, en las que el IPS siempre estará atento a las necesidades de estas nucleaciones.