Menu

Charla de concienciación sobre tiroides dirigida a asegurados del IPS

La Semana Internacional de la Tiroides se conmemora con una charla de concienciación dirigida a asegurados del IPS.
El jueves 25 de mayo en las instalaciones del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central del IPS, se realizó una charla de concienciación recordando la Semana Internacional de la Tiroides. La mencionada actividad estuvo a cargo del Servicio de Endocrinología.


La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte delantera del cuello. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan como el organismo usa la energía, por lo que afecta casi todos los órganos del cuerpo.


"Esta charla busca concienciar sobre la necesidad de un diagnóstico precoz y la adherencia al tratamiento para tomar medidas rápidas y efectivas, de manera a evitar complicaciones y llevar una vida saludable", señaló la Dra. Elizabeth Valinotti, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Central.
Valinotti añadió que "la tiroides puede presentar muchas alteraciones, no obstante, entre las más frecuentes se encuentran: el hipotiroidismo, hipertiroidismo y el cáncer de tiroides. El servicio cuenta con profesionales altamente calificados para el tratamiento de estás patologías, con el agregado que capacitamos especialistas para este fin", enfatizó. 

El servicio cuenta con 22 especialistas divididos en cuatro turnos:
Mañana: 07 a 10 hs
Siesta: 11 a 13 hs
Tarde: 14 a 17 hs
Noche: 17 a 20 hs
Las consultas se agendan via call Center 0800 11 5000 (línea baja) y (021) 219 3000 desde celular con costo y en la secretaria del Servicio de Endocrinologia subsuelo del edificio principal.
Vale mencionar que el evento contó con la presencia de la Dra. Fabiola Romero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Endocrinologia, médicos y personal de enfermería del servicio y asegurados.