Menu

Día del Psicólogo con actos y una habilitación en la red sanitaria del IPS

IPS en Coronel Oviedo
El Hospital Regional IPS Coronel Oviedo habilitó consultorios de Salud mental, el pasado 22 de mayo, rememorando el Día nacional de la Psicología. Actualmente cuenta con un profesional psiquiatra, el Dr. Henry Andersen y otros seis psicólogos en el servicio.
El programa de Salud Mental describe el conjunto de actividades para realizar en los distintos establecimientos para la promoción de salud mental y la prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales.


Hospital Central 
Profesionales del área de psicología del Centro de Salud Mental (CSM) conmemoraron el Día Nacional del Psicólogo; especialidad que busca fomentar el cuidado de la salud mental.
Este día representa al igual que años anteriores algo sumamente especial e importante, ya que a través de la celebración, fomentaron la importancia de la salud mental en Paraguay. 
Actualmente en el Centro cuenta con profesionales altamente capacitados en las especialidades de: Psicología educacional, psicometría , psicoanálisis, psicoterapia, sistématica/ TCC , Terapias de parejas y familiares, Terapia de aceptación y compromiso, neuropsicología. La atención de realiza de lunes a viernes de 06.00 a 20.00 horas  y sábado de 06.00 a 13.00 horas.


Hospital Ingavi
En conmemoración por el día del Psicólogo, la Lic. Liz Aguiar con su plantel de profesionales hicieron entrega de folletos informativos sobre el cuidado de salud mental y también indicaciones a los asegurados sobre el tema.
La encargada del Servicio de Psicología IPS Ingavi resaltó la importancia de cuidar la salud mental en estos tiempos.
La licenciada expuso sobre el bienestar emocional y el manejo de los sentimientos en los siguientes puntos: cómo reconocerlos, expresarlos; encararlos de manera que contribuyan a tu tratamiento y su recuperación.
El profesional de la psicología desempeña un papel importante en la sociedad ya que ayuda a enfrentar a aquellos cambios sociales que se producen alrededor de ellos; ya sea problemas de conducta transtornos de ansiedad adicciones dificultades de concentración y otras patologías.
El Hospital Ingavi realiza la asistencia y el seguimiento a pacientes bariátricos para la cirugía y el post operatorio mediato, incluso a pacientes Ostomizados dando acompañamiento físico, emocional y la conducta en cuanto a pensamientos y emociones.