Menu

IPS exporta plasma fresco congelado excedente y recibe medicamentos de alto costo

En el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social se realizó este viernes 19 de mayo del 2023 la recepción de medicamentos de alto costo, Albumina Humana al 20% en una cantidad de 2.271 frascos e Inmunoglobulina G Intravenoso de 5 gramos una cantidad de 492 frascos, con un valor total de 350.000 dólares aproximadamente, procedente de la cuarta retribución por el plasma fresco congelado excedente que se exporta.
La sangre donada no se desperdicia ninguna gota, es un líquido muy noble que se convierte inclusive en medicamentos para beneficios de los asegurados.
“Agradecemos a nuestros donantes de Sangre y los esperamos siempre a donar, este líquido vital que la ciencia aún no pudo fabricar” afirmó la Jefa del Centro Productor, Dra. Romi Alcaraz.


IPS cumple con los estándares de alta calidad para exportar la materia prima que se convierte en medicamentos. 


Este procedimiento se realiza en el marco del convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social y la Universidad Nacional de Córdoba de la República de Argentina por intermedio del Laboratorio de hemoderivados para intercambio de plasma sanguíneo por medicamentos hemoderivados.
El Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS cuenta con el siguiente horario: lunes a domingo de 06.30 a 17.30 horas.