Menu

Jornada Mundial de Higiene de las Manos con el lema: “Salva vidas. Límpiate las manos”

La campaña incluye una convocatoria a los responsables de Servicios sanitarios, gerentes y directivos, para que ejerzan su liderazgo motivando y apoyando a los profesionales sanitarios en su papel crítico en pro de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y de prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes.
Desde Prevención de Infecciones asociadas a la atención de salud del Hospital de Ingavi; la invitación convoca a participar en la campaña y tener en cuenta el tema: Día Mundial de la Higiene de las Manos 2023. “Juntos, podemos acelerar la acción para prevenir infecciones y resistencia a los antimicrobianos en la atención de la salud y construir una cultura de seguridad y calidad en la cual a la mejora de la higiene de las manos se le da alta prioridad”.


Este año nos unimos a la campaña de la OMS para aprovechar este momento como una oportunidad de concienciación para mantener la higiene de manos como una buena práctica esencial en la prevención de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.


Prevenir una infección y su propagación puede tener enormes beneficios para reducir el sufrimiento humano y la pérdida de vidas.


Hospital Central 
También en el Hospital Central por el “Día Mundial de la Higiene de manos” que celebramos desde el 5 de mayo de 2009, el Departamento de Epidemiología del Hospital Central, a través del Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud, realiza la campaña de concienciación de la importancia de la higiene de manos esto como estrategia principal para evitar la propagación de la multirresistencia.
En el HC se realizan actividades lúdicas con el fin de concentrar la atención en los esfuerzos por prevenir las infecciones:
En compañía de “Kill Pill“, personaje que representa a una cápsula de antibióticos, se hace referencia que para evitar llegar a necesitar de estos medicamentos cada vez más complejos, la mejor estrategia es la prevención a través de la Higiene de Manos. Además se entregan materiales conmemorativos como: afiches, calcomanías y solución de alcohol líquido de uso individual y se realiza demostración de la técnica correcta de higiene de manos.