Menu

Asegurados cuentan con moderna Unidad Sanitaria de Hernandarias

El martes 7 de marzo el presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras autoridades, en compañía del titular del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Bataglia Araújo, recorrieron la Unidad Sanitaria de IPS Hernandarias que fue construida con una inversión de Gs. 32.957.996.396 (Treinta y dos mil millones novecientos cincuenta y siete millones novecientos noventa y seis mil trescientos noventa y seis) y cuenta con los servicios de; cardiología, neurología, oftalmología, gastroenterología, traumatología, pediatría clínica médica, cirugía general, anestesiología, neumología y neonatología, mastología; con un equipo de medicina familiar para potenciar la prevención y control de pacientes crónicos y con un banco de sangre, además, de un quirófano central, un quirófano gineco-obstetricia, una sala de partos; consultorios y salas de internados.


Para el servicio de clínica médica los asegurados cuentan con seis salas, totalizando 13 camas. Cirugía general con 3 camas; ginecoobstetricia con 6 camas y pediatría con 6 camas. En el área de urgencias se cuenta en total con 6 camas distribuidas de la siguiente manera, 3 para urgencias pediátricas, 3 para urgencias adultos, una sala de urgencias obstétricas, sala de triage, 1 consultorio para urgencia adultos; y 1 consultorio para urgencias pediátricas. Farmacia interna y externa las 24 horas, un servicio de laboratorio automatizado y de radiología 24 horas, servicio de Ecografía monitoreo fetal, PAP y colposcopia; ecografías generales y electrocardiograma.


En la Unidad Sanitaria también se cuenta con una oficina de Aporte Obrero Patronal (AOP) así como con una Planta de Oxígeno, que posee una capacidad de producción de 2x40 Nm3/h (Total 80 Nm3/h) asistiendo a unos 267 pacientes diarios con un consumo de 5 litros por minuto por paciente.
Los servicios que ofrece la Unidad Sanitaria responden a la demanda que requieren los asegurados de Hernandarias, Santa Fe, San Alberto, Itakyry, Mbaracayú, Minga Porã y toda la zona norte de Alto Paraná y comunidades vecinas como Nueva Esperanza en el Departamento de Canindeyú.