La clausura de la Semana del Prematuro se desarrolló este sábado 19 de noviembre en el Parque de la Salud con variadas actividades como presentaciones de show de sol y alegría, danza paraguaya, zumba, caminata con los pequeños héroes, entrega de medallas por haber ganado la carrera de la vida y obsequios.
Participaron los principales protagonistas que son los pequeños guerreros acompañados por su familia y del Servicio de Neonatología del Hospital Central. Además se tuvo la presencia de sus superhéroes como Ironman, Spiderman, Payasonrisas, entre otros, a fin de brindarles diversión y alegría a los pequeños superhéroes de la vida.
El Hospital Central es el mayor centro de natalidad del país donde nacen de 7.000 a 8.000 niños al año. De esta cifra el 10% son prematuros que requieren internación, ya sea para asistencia respiratoria mecánica (cuidado intensivo) o para nutrición parenteral por bajo peso (cuidado intermedio). En el Servicio de Neonatología se tienen 74 incubadoras a disposición, 28 de cuidados intensivos y 46 para intermedios.
La Semana del Prematuro moviliza miles de actividades e instituciones empoderadas con la defensa de los derechos de quienes nacieron antes de tiempo. El Servicio de Neonatología del Hospital Central del IPS, celebra la vida con un evento anual donde congrega a sus pequeños guerreros.
Cada año hay largas batallas con desafíos entre ellos hubo víctimas, así como también derrotas pero por sobre todo grandes victorias y esto gracias a los pequeños luchadores, los grandes protagonistas del presente, los grandes vencedores acompañados de sus valiosos y valientes padres que acompañaron la adversidad de sus pequeños niños a pesar de los diagnósticos a veces desalentadores, donde sacrificaron horas de descanso días tras días todo por verlos con vida.
Por ello, hoy se da clausura a la Semana del Prematuro compartiendo con estos preciados milagros que salieron de alta del Servicio de Neonatología.