En el marco de la semana del prematuro establecido por Decreto Presidencial N 6311/16 a desarrollarse en la tercera semana del mes de noviembre, en este caso del 14 al 19 el Servicio de Neonatología tiene preparado una serie de actividades, concienciando sobre los cuidados a tener en cuenta en el proceso de gestación y en el nacimiento prematuro del niño.
Con el lema "La leche de Mamá, Amor que Nutre y Protege" cómo abordaje de la estrecha conexión que existe entre la madre y el bebé prematuro, tanto para su cuidado, como desarrollo en la etapa de crecimiento del mismo.
El Servicio de Neonatología, encabezado por la jefa la Dra. Dina Carreras, empezó la semana con una misa de acción de gracias, dónde el sacerdote bendijo el lugar, resaltando el trabajo de profesionales: médicos/as, licenciados/as, enfermeros/as asistentes sociales entre otros, del mismo modo destacó la contención familiar que reciben a diario los pequeños guerreros.
El día martes, jueves y viernes se llevarán a cabo charlas educativas y didácticas dirigidas a padres, médicos y enfermeras en el salón de consejo 1er piso del Hospital Central. Seguidamente el día sábado 19 en el Parque de la Salud, se realizará el cierre de actividades que contará con presentaciones como Show de sol y alegría, danza paraguaya,zumba, caminata con los pequeños héroes donde le entrega medallas por haber ganado la carrera de la vida
Cabe destacar que en el Hospital Central nacen entre 7.000 a 8.000 niños al año, de los cuales entre el 10 y el 12% son prematuros que requieren internación, ya sea para asistencia respiratoria mecánica ( cuidado intensivo) o para nutrición parenteral por bajo peso (cuidado intermedio) se tiene 74 incubadoras a disposición, 28 de cuidados intensivos y 46 para intermedios.