En la capilla María Madre, ubicada dentro del predio del Hospital Central, hoy, 23 de septiembre, niños y adolescentes pacientes del Servicio de Oncohematología realizaron la Primera Comunión que es la celebración de la iglesia católica donde por primera vez reciben el sacramento de la Eucaristía, así también los adolescentes recibieron el sacramento de la Confirmación que tiene como finalidad el fortalecimiento de los dones del Espíritu Santo.
Ellos estuvieron acompañados de familiares, médicos, psicólogos y profesionales del área de Trabajo Social. La celebración estuvo a cargo del capellán del IPS, padre Miguel Ortigoza, párroco de la Parroquia Personal de la Salud San Pío de Pietrelcina.
Los niños dentro del IPS cuentan con el Aula Hospitalaria y con acompañamiento pastoral para que puedan tener la posibilidad de recibir los sacramentos buscando fortalecer la fe y no decaer luchando contra esta terrible enfermedad. La celebración fue una vivencia de fe bastante fuerte y gozosa para todos.