Menu

IPS ofrece servicio odontológico pediátrico con técnicas amigables

El Instituto de Previsión Social viene implementando y alentando desde hace tiempo las primeras visitas del niño al odontólogo, para ello impulsa métodos que ayuden al paciente a tener una experiencia positiva en su primera visita. Es por ello que la consulta se realiza lo más distendida posible mediante el juego, la utilización de juguetes hasta que los profesionales ganen la confianza y los chicos venzan el miedo. 
Para ellos los padres podrán traer un juguete de preferencia del niño o mucho mejor, el de apego, para así interactuar con él y afianzar el lazo de confianza en ellos.   
Se recomienda acudir al odontólogo periódicamente ya que tenemos la costumbre, tanto en niños como en adultos, en ir solo cuando detectamos una posible caries, algún dolor o molestia, o cuando sufrimos alguna rotura o pérdida de las piezas dentales.


Para mejorar nuestra salud bucal, este tipo de conducta debería ser modificada, tanto en adultos como en niños, por eso es importante educar a los padres para que acudan con sus hijos al odontólogo.


Es aconsejable que durante el primer año de vida se realicen un par de visitas al odontólogo especialista en niños, el odontopediatra, de manera a informar y educar a los padres sobre una serie de consejos de higiene oral y alimentación adecuada para su hijo; y en especial informar sobre posibles hábitos nocivos en su salud oral y crecimiento de los maxilares del niño (chupetes, biberones, succión de dedos, labios, lengua). Sin olvidar la importancia de un correcto amamantamiento (posición del niño).
Para agendamientos a través del call center IPS 021 2193000 y en la aplicación Mi IPS.