El Instituto de Previsión Social incorporó equipamientos de primer nivel para el Servicio Transfusional del Hospital Ingavi, al respecto el Dr. Herib Zaldivar jefe del mencionado servicio informó sobre las cualidades de los nuevos equipamientos de refrigeración de primer nivel tales como frezzer de ultra baja temperatura, centrifugas de tubos sellador de tubuladura de sangre, refrigerador para banco de sangre adecuados para la conservación de hemocomponentes como el plasma crioprecipitado con una temperatura de menos 35° destaca que tiene su propio control de temperatura y alarma audible en caso de que el rango de temperatura salga del margen correcto.
También, un agitador de plaquetas con cámara que sirve para poder mantener las plaquetas agitadas en forma permanente 24 horas al día por 7 días de la semana y con un rango de temperatura de entre 20 y 22°.
La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos dentro del margen de seguridad bajo el estándar de calidad.
Esto constituye un avance para un servicio con 2 años de antigüedad, fue posible gracias al apoyo de la Dirección del HEQ INGAVI y al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular para que de esta manera el IPS siga ofreciendo toda la seguridad transfusional para los pacientes asegurados