Menu

Asegurado joven recibe con éxito trasplante de riñón

Juan Arturo Nuñez, es un paciente oriundo de Isla Pucu (Dpto. de Cordillera), quién desde el 2019 acude al Hospital Central del IPS en  donde es diagnosticado de insuficiencia renal crónica terminal, motivo por el cual ingresa a tratamiento de hemodiálisis, por un tiempo de 4 horas, 3 veces por semana. A finales del 2019 ingresa a lista de espera para trasplante renal, pero en 2020 y mitad del 2021, se suspenden los trasplantes por motivo de la pandemia del Covid-19. 
Sin embargo, el 17 de septiembre de 2021 accede a un trasplante renal donde recibe un riñón, el procedimiento se realiza en el quirófano de cirugía vascular con la participación de un equipo multidisciplinario: cirujanos vasculares, especialistas del Departamento de Pediatría: cirugía, nefrología, infectología, intensivistas, pediatras generales, tras lo cual es dado de alta en perfectas condiciones y sin complicaciones, realizando posteriormente su seguimiento en el área de nefrología pediátrica.
El 01/05/22 el paciente cumplió 18 años y es trasladado al área de Trasplante Renal Adultos dependiente del Servicio de Nefrología, Departamento de Medicina Interna, *gracias a que se le otorga la continuidad de su seguro familiar, luego de la decisión de una junta médica debido a las características de su patología.