Menu

Fortaleciendo servicios: IPS adquiere 30 nuevas ambulancias

Este lunes 27 de junio de 2022, el Instituto de Previsión Social incorporó a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta acorde a los altos estándares de calidad internacional, de las cuales, 25 son unidades convencionales y 5 de Terapia Intensiva para neonatales. La inversión para la adquisición fue de G. 22.175.000.000.
Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Mario Bataglia Araújo, Los consejeros de la previsional, el gerente de Salud, Dr. Jorge Batista, entre otras autoridades de la institución, así como el Dr. Darío Fretes, jefe del Departamento de CAMIPS, Dr. José García, director de Gestión Medica, Dr. Andrés Delmás, jefe de Coordinación Medica CAMIPS, Lic. José Florentín, paramédico CAMIPS.  
Las ambulancias serán distribuidas en el Hospital Central, hospitales y Unidades Sanitarias del interior, abarcando así todo el país. De esta manera el IPS amplia y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios.
Toda la flota cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde semafórica para que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Además, queda también habilitada el día de hoy la Plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.
Es importante destacar, que IPS realiza también traslados a pacientes dializados, traslado de pacientes que requieren rehabilitación en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y pacientes encamados en domicilio con atención de MEDICASA.


La Central de Ambulancias del IPS (CAMIPS) realizaba un promedio de 700 servicios y desde hace 8 meses se ha aumentado a 3.500 servicios. Con las nuevas unidades se apunta a cerrar el año con 7.500 servicios. Contaban con 45 funcionarios, hoy se llega a 100 profesionales buscando más recursos humanos para cubrir la demanda. 


Con las nuevas ambulancias, el Instituto de Previsión Social demuestra el fuerte compromiso y el trabajo de las autoridades con el apoyo del Gobierno Nacional en el plan del fortalecimiento de los servicios de salud y en la misión de elevar la calidad de atención y eficiencia para beneficio de los asegurados/as.