Menu

Octava exitosa cirugía intrauterina

La paciente L.G.R de 29 años, actualmente gestante de 28 semanas, cursa su segunda gestación, con antecedente de una cesárea anterior, procedente de la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue intervenida el 10 de mayo, en ese momento se encontraba cursando gestación de 26.5 semanas para la corrección de mielomeningocele fetal.
El procedimiento fue un éxito y una semana después la mamá fue dada de alta en buenas condiciones y sigue con controles tanto en obstetricia, perinatología y neurocirugía.


La cirugía fetal del mielomeningocele consiste en la reparación de la malformación dentro del útero, cerrando el defecto vertebral para proteger las estructuras nerviosas e impedir su deterioro.


La coordinación general de la cirugía intrauterina estuvo a cargo del Servicio de Obstetricia integrado por: el Dr. Rogelio Sosa, Dra. Mirian Duarte y Dra. Zully Adorno, con el equipo del Servicio de Perinatología: Dr. Orlando Alfonso y Dr. Walter Gibert, Neurocirugía: Dr. Elio Marín y Dr. Cristhian Legal, Anestesiología: Dr. Gustavo Sostoa y Dr. Juan Maidana.