Con mucha algarabía los niños iniciaron las actividades en el Hogar Taller del Hospital Central y en el Hogar Taller de la Caja Central del Instituto de Previsión Social, son 63 niños del Hospital Central y 18 niños de la Caja Central. Ambos con horario de 06:00 a 18:00, horas con actividades ininterrumpidas hasta el mes de diciembre.
La reapertura se da luego de dos años de cierre debido a la pandemia mundial del COVID-19, para el acto se contó con la presencia de; autoridades de la previsional, personal de blanco, personal administrativo, padres e invitados.
En el acto de reapertura de la Caja Central, el jefe de Gabinete, Econ. Raúl Vega comentó; “Los primeros tres años de vida son muy importantes para el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños, cada uno tiene un potencial el cual debe ser desarrollado con buena alimentación y alcanzado con la correcta estimulación”, acotó.
Además, agregó que “la reinauguración del hogar taller lo veo con mucha expectativa y más al ver la alegría de los niños que son el futuro y con este acompañamiento van a tener el desarrollo necesario y se convertirán en aquellas personas que el Paraguay necesita”.
Lic. Carolina Franco, jefa de Servicio Social y Bienestar del personal y jefa de ambas guarderías refirió; “en diciembre se realizaron los controles y ambos hogares se encontraban en perfectas condiciones gracias al trabajo en equipo de; Gabinete de presidencia, Gerencia de Salud, Dirección de Medicina Preventiva, Dirección de Mantenimiento, Departamento de Infraestructura, Dirección de Apoyo y Servicio, Apoyo Logístico, entre otras dependencias”. Es importante mencionar que el espacio físico del Hogar taller del Hospital Central en pico de pandemia fue utilizado como Hospital Día.
El objetivo principal del Hogar Taller es favorecer el bienestar de los niños, en un ambiente saludable, seguro, acogedor y familiar que promuevan un desarrollo integral acorde a sus características y necesidades mientras los padres cumplen con sus tareas laborales.