Las hernias inguinales indirectas se producen cuando el contenido abdominal protruye a través del anillo inguinal interno o profundo. Bajan a lo largo del canal inguinal, paralelas al cordón espermático y, con el tiempo, suelen llegar al escroto, causando dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando la persona se inclina, tose o levanta peso.
El procedimiento médico se realizó sin complicaciones y el paciente tuvo un postoperatorio sin dolor, deambulación precoz e inicio de inmediato con la alimentación vía oral.
Es importante mencionar que con esta intervención la recuperación y el alta se da en horas y el paciente retorna a su hogar sin dolor.
Los profesionales médicos que realizaron la exitosa cirugía fueron; Dr. Osmar Cuellar, Dr. Pedro Mellid, Dr. Cristian llano y el Lic. Alejandro González.
La actual administración del Instituto lleva adelante una política de descentralización y fortalecimiento de los servicios con tecnología de alto nivel, para que los asegurados del interior puedan acceder, desde consultas hasta cirugías de alta complejidad, evitando de esta manera el traslado de los pacientes y sus familiares a la capital ocasionándoles trastornos con el tiempo y también gastos que requieran para su estadía.