En este aniversario el compromiso es seguir brindando atención de excelencia, inversiones, correcta ejecución y control del abastecimiento de medicamentos e insumos.
Sumando obras tanto en la capital como en el interior del país, este año se inauguraron; el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y el Centro Productor de Sangre ambos construidos en el predio de IPS Central, equipados con estándares de calidad internacional.
En cuanto al interior del país se llevaron a cabo inauguraciones edilicias en; Unidad Sanitaria de Bahía Negra, Unidad Sanitaria de Paraguarí, Unidad Sanitaria de San Ignacio y San Juan Bautista Misiones.
Se habilitaron en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Hospital Regional de Encarnación, Hospitales Día para tratamiento oncológico ambulatorio.
Así también, área respiratoria en el Hospital de IPS Encarnación y la primera Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Ayolas.
IPS registra hitos en la medicina tales como; la realización de cirugías intrauterinas en el servicio de obstetricia, más de 200 trasplantes de médula ósea, exitosos trasplantes renales tanto en adultos como en niños. Más de 61.000 Cirugías mayores y más de 34.000.000 prestaciones en salud en tota la red sanitaria durante el año 2021, adquisición de equipos de última generación para Telemedicina conectando así a los especialistas del Hospital Central con los pacientes del interior del país.
En la lucha contra la pandemia se redoblaron los esfuerzos y se consiguió convertir el Hospital INGAVI exclusivamente en respiratorio.
El Instituto cuenta con 209 de camas de UTI en toda la red sanitaria, significando un aumento del 127% de marzo 2020 a diciembre 2021.
Se instalaron plantas de oxígeno para dar soporte a los hospitales especializados, lo que se convirtió en la mejor herramienta para la lucha contra la enfermedad.
Se ha impulsado procesos administrativos con los cuales se incrementó el stock de medicamentos del 68% al 90% y seguimos trabajando para mejorar el sistema de salud.
IPS encaró la pandemia del lado social en el marco de la Ley de emergencias, brindando cobertura en salud, subsidios por reposos y suspensiones laborales, ejecutando el 98% de los fondos previstos en dicha Ley.
IPS crece y se expande por todo el territorio paraguayo para llegar a cada asegurado y seguirá trabajando en pos de sus asegurados, jubilados y pensionados quienes son la razón de ser de esta noble institución.