Menu

IPS exporta Plasma Fresco congelado excedente y recibe medicamentos de alto costo

El pasado jueves 16 de diciembre del presente año, se concretó la segunda recepción de hemoderivados provenientes de la Planta de Producción de Hemoderivados de Universidad Nacional de Córdoba- Argentina que corresponde a la retribución por el plasma fresco- congelado excedente que el Instituto de Previsión Social exporta a dicho país para que sea procesado 
Esta retribución no tiene costo para el IPS y representa aproximadamente un ahorro de 1.700.000.000 G. en medicamentos como, albúmina e inmunoglobulina que son de alto costo y que serán distribuidos en las diferentes farmacias para los asegurados. 


La Dra. Romi Alcaraz, jefa del Centro Productor de Sangre del IPS añadió “Queda así demostrado que no se desperdicia ni una gota de sangre donada, un líquido tan noble que se convierte inclusive en medicamentos al alcance de nuestros asegurados sin costo, es sin duda un gran logro”.


La Dra. Alcaraz además, agradeció primeramente a los donantes y al equipo de profesionales del IPS que cumplen con los estándares de alta calidad para exportar la materia prima que se convierte en medicamentos y a las autoridades por el gran apoyo para desempeñar esta labor.