Menu

  “Un día de bienestar, estabilidad emocional” para contener a los funcionarios del IPS

 La crisis generada por la Pandemia del Covid-19, lleva a las personas a sortear múltiples dificultades de índoles: social, sanitaria y económica. Estos conllevan trastornos y problemas de inestabilidad emocional, por lo cual es fundamental enseñar a lidiar con estas situaciones adversas, monitorear constantemente la salud mental de los funcionarios y promocionar hábitos de vida saludable. También realizar actividades físicas y una pausa activa en los entornos laborales, además de ejercitar la mente y aprender a controlar los malos pensamientos que  afectan a las personas en lo físico y emocional.

El Departamento de Servicio Social a través de la sección Bienestar del Personal del Instituto de Previsión Social realiza como actividad: “Un día de bienestar, estabilidad emocional” que ayuda a lidiar con situaciones negativas y estresantes; además de contener emocionalmente a los funcionarios, fortalecerlos y motivarlos para seguir luchando en el frente de batalla contra la Pandemia.        

Esta actividad “Un día de bienestar, estabilidad emocional” se inicia en el Hospital Central, para luego extender a la clínica Ingavi, el Hospital Geriátrico, la Clínica Nanawa y en la red sanitaria del interior, entre ellos Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

En coordinación con las dependencias, La Lic. Carolina Franco, jefa de la Sección Bienestar del Personal, y la Lic. Rosa Cabello jefa de la Sección estarán estableciendo las fechas y los horarios, con el principal objetivo de abordar varios turnos.
“Un virus desconocido que se cobró miles de vidas. Hoy a meses de enfrentar al Covid-19 vamos ganando la batalla, pero tenemos que seguir emocionalmente fuertes”, afirmó la Lic. María Mercedes Ocampos, jefa de Departamento de Servicios Sociales del IPS.