Menu

IPS adquiere un lote de ambulancias, camiones y minibuses con recursos propios

El Instituto de Previsión Social adquirió con recursos propios un lote de 10 ambulancias de la marca IVECO, con características como: 170 hp de potencia, caja sexta, con equipamientos médicos y ambulatorios de última generación (solo comparable con el sistema SAMU del Brasil). Estos equipados con todo lo necesario para el traslado de pacientes desde o hasta cualquier punto del país, las unidades están adaptadas para ser usadas como medio de traslado convencional, así también para traslado de terapia intensiva, dado que la configuración del mismo lo permite (se buscará conectar algunos equipos médicos de UTI a la unidad).

Las ambulancias serán distribuidas en las cabeceras departamentales del Interior con el objetivo de fortalecer la atención de salud, siendo un gran paso para la renovación de toda la flota de ambulancia con que cuenta la institución.

La Previsional también adquirió 2 camiones repartidores de medicamentos para llegar en tiempo y forma con la distribución. Además completamos la dotación con 2 minibuses para el Hospital Central, específicamente para el traslado de asegurados y beneficiarios desde la entrada principal sobre la Avda. Sacramento hasta la puerta del Hospital Central.

La inversión fue de G. 8.912.128.000 (ocho mil novecientos doce millones ciento veinte y ocho mil), mediante la contratación por Vía de la Excepción Nº 18/20, adquisición por urgencia impostergable de ambulancias, camiones y minibuses para el IPS.

Cabe destacar que todas las unidades mencionadas cuentan con seguros contra todo riesgo.

La empresa facilita el mantenimiento integral de acuerdo al requerimiento del Instituto de Previsión Social, con entrenamientos de mecánicos y conductores de la institución, la escrituración y transferencia.