Menu

Personal de IPS se viste de amarillo instando a la Prevención del suicidio

Todo el equipo humano de la Clínica Periférica IPS Isla Poi quiso formar parte de la campaña “Un minuto para prevenir” liderada por la Cátedra de Psiquiatría del Hospital de Clínicas.

Para el efecto, utilizan como parte de sus equipos de bioseguridad cofias y lazos de color amarillo durante esta semana.

Con este gesto buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención del suicidio y la importancia de proporcionar los canales para una atención adecuada de la Salud Mental.

La Lic. Milva Valdez, psicóloga de la Clínica expresó que, el aislamiento, la incertidumbre, las angustias, las tensiones sumado esto a la difícil situación económica en el contexto de la pandemia ha incrementado los efectos de esta última en la salud mental de las personas.

También nos recordó las principales señales que presentan las personas cuando se ven afectados en su salud mental son: el sentirse más irritable que de costumbre, dormir mucho o muy poco, no tener ganas de comer, actuar de manera agitada, sentir un sentimiento de tristeza, desanimo, falta de concentración. 

Es importante que las personas que experimenten estos síntomas por dos semanas o más, soliciten ayuda a un profesional