
El Servicio de Microbiología dependiente del Departamento de Laboratorio de Análisis Clínico y de la Dirección de Apoyo y Servicios del Hospital Central del Instituto de Previsión social, habilitó las nuevas instalaciones de una cabina de bioseguridad clase II, que brinda mayor protección al personal en el manejo de materiales biológicos con potenciales agentes patógenos.
La Dra. Marlene Silvagni, jefa del Servicio de Microbiología, manifestó que la función de esta cabina es proteger al operador cuando trabaja con materiales de riesgo.
“Tuvimos que suspender las muestras respiratorias una vez llegada la pandemia para la readecuación de nuestras instalaciones. Hoy día con todas la garantías de protección reactivamos ese servicio”, señaló Silvagni.
Agregó que anterior a la readecuación procesaban aproximadamente siete mil muestras mensuales, cuatro mil quinientas de internados y dos mil quinientas ambulatorias.
Por su parte el Lic. Andres Torreani, Director de Apoyo y Servicios del Hospital Central, destacó el trabajo del personal de laboratorio e instó a seguir por el mismo camino.
“Tratamos de colaborar hasta en los más pequeños detalles, ya que la clave del éxito está allí, si hay que sortear inconvenientes lo haremos todos juntos, siempre pensando en mejorar cada día el servicio que se le brinda al asegurado y dejando en alto a la institución”, expresó Torreani.
Finalmente cabe señalar que el Dpto. de Análisis Clínico tiene por objetivo instalar cabinas como esta en los servicios a su cargo.