Menu

Asegurados de Santaní acceden a importantes charlas de psicología

Asegurados de Santaní acceden a importantes charlas de psicología

En la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao, el Servicio de Psicología trabaja cada día no solo para ayudar al que lo necesita sino para eliminar todos los prejuicios, la mayoría erróneos, sobre la psicoterapia. 

Por ello, se buscan formas de difusión o talleres que hablen sobre psicología con el fin de acercarse a toda la población. Y es que, es importante eliminar las falsas creencias sino también hablar de todos los beneficios que ofrece ir al psicólogo.

Siguiendo ese objetivo, en la semana se realizaron distintas charlas en la sala de espera del centro médico.

En la primera, las profesionales, Lic. Maira Mendoza y Mg. Mirian González Liuzzi, abordaron el tema Psicología, para qué sirve y cómo nos ayuda en cada ámbito de nuestra vida, ya sea cognitiva, emocional o conductual. En la segunda charla, se trató La depresión, y todo lo que conlleva esta enfermedad, y próximamente se realizarán charlas con funcionarios con el fin de orientar en dar buena atención y un mejor trato a los pacientes.   

 
La Lic. Maira Mendoza, afirmó "la meta es romper el tabú que existe sobre las terapias psicológicas, porque somos conscientes que en su mayoría las personas todavía tienen resistencia a recurrir a los personales capacitados en lo que a Salud mental refiere". 

Seguidamente refirió "todos los asegurados pueden utilizar su seguro para las consultas psicológicas, hoy en día es muy importante la salud mental".

El estigma va desapareciendo mediante el trabajo de los profesionales psicólogos que dan a conocer los beneficios a nivel individual y que son innegables y derriban las falsas creencias con la experiencia. Pero todavía queda camino hasta alcanzar la normalización.

La Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao ubicada en el Departamento de San Pedro habilitó este año, nuevas instalaciones con la modernización y reacondicionamiento del centro médico que permitirá brindar un mejor servicio para satisfacer las necesidades de los asegurados de la zona.