Menu

Profesionales de la salud serán capacitados en jornadas de actualización en diabetes y patologías tiroideas

El Servicio de Endocrinología del Hospital Central y la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social organizan Jornadas de Actualización en Diabetes y Patologías Tiroideas, dirigidas a médicos y profesionales de la salud del IPS. 
 
Serán 4 jornadas de charlas de forma virtual a través de Cisco Webex, e iniciará el 13 de agosto del corriente, a las 19:30HS. 

La inscripción se realiza contactando al número celular 0981 471 738 con la Dra. Luz Vázquez del Servicio de Endocrinología del Hospital Central del IPS. 

Se desarrollarán temas como Hipotiroidismo, Diabetes Generalidades, Diabetes Criterios y Diagnósticos, Hipertiroidismo, Tratamiento no farmacológico, Diabetes Gestacional, Tiroides y Embarazo, Tratamiento con Anti diabéticos orales ADO, Insulinización, Tiroides y Pacientes Hospitalizados y Emergencia en Diabetes. 
     
El objetivo es brindar información veraz y basada en evidencia científica a los médicos  que brindan atención a los asegurados del Instituto de Previsión Social.

Importancia de Temas a ser desarrollados 

La Dra. Elizabeth Valinotti, Jefa de Servicio de Endocrinología del Hospital Central del IPS, afirmó: "Las enfermedades tiroideas son  importantes y es esencial que los médicos y el personal de salud las  conozcan ya que afecta a un gran número de personas y si no son diagnosticadas y tratadas afectan de varias maneras a los pacientes".

Seguidamente detalló: "El hipotiroidismo, el bocio y el cáncer de Tiroides son particularmente frecuentes en la consulta, y afectan a personas de todas las edades".

Otro de los temas que será desarrollado es la diabetes mellitus y la Dra. Valinotti, comenta, "es una enfermedad muy frecuente en nuestro país y es transversal a todas las especialidades médicas, por lo que su manejo es multidisciplinario por un lado y por el otro necesita que todos los involucrados en el proceso de atención se encuentren entrenados y sensibilizados sobre la importancia del buen cuidado de las personas con diabetes".

Además explicó, está demostrado que el buen tratamiento desde el inicio de la enfermedad hace que las complicaciones asociadas a la diabetes no se presenten o se presenten más tarde, de esta manera mejoramos la calidad de vida de los pacientes y disminuimos los costos del tratamiento de los mismos.

El Instituto de Previsión Social cuenta con medicación de altísima calidad para el tratamiento de la diabetes, y con especialistas formados en la institución.