El Centro de Medicina Física y Rehabilitación, dependiente de la Dirección de Hospitales del Área Central del IPS, cuenta con el edificio matriz, (ubicado en el mismo predio del Hospital Geriátrico de la Previsional, próximamente a ser trasladado al área de Policlínica del Hospital Central), va expandiendo sus servicios en otras dependencias sanitarias, tanto del área central como del interior del país, para que los beneficios de la rehabilitación alcancen a más asegurados.
En la ciudad de Concepción se abrió un nuevo servicio de rehabilitación para adultos y una unidad de estimulación temprana. Cuenta con dos fisioterapeutas, atendiendo cada uno en promedio a 20 pacientes en diferentes turnos.
En Ciudad del Este se abrió una unidad de fisioterapia y rehabilitación de 50 metros cuadrados, para atender la alta demanda de asegurados que precisan de estos servicios.
En el Hospital de Ingavi de la ciudad de Fernando de la Mora, ya están instalados, siendo el primer servicio en mudarse de la Clínica Periférica Ingavi, al nuevo Hospital.
“Desde la central de Medicina Física y Rehabilitación del IPS, gerenciamos y potenciamos a todos los centros de rehabilitación, tanto del área central como del área interior, elaboramos los protocolos, la calidad de la atención, intentando siempre ser más eficientes y efectivos”, destacó la Dra. Carlina Campos Cervera, directora del mencionado centro.