Menu
  • IPS te escucha por Call Center
  • IPS te escucha por Buzon
  • IPS te escucha
  • App IPS te escucha

El Instituto de Previsión Social cuenta básicamente con dos sistemas informáticos o plataformas que permiten el ingreso y la gestión de reclamos, consultas y denuncias, administrados por la Unidad Anticorrupción y Transparencia.

Con el sistema informático denominado IPS Te escucha, se mantiene un flujo de comunicación entre la institución y los asegurados. Los reclamos, consultas y sugerencias son respondidas en forma prácticamente inmediata si la información requerida es una pregunta frecuente o, en aproximadamente tres a cuatro días dependiendo del tipo de consulta o reclamo.

Los usuarios interesados pueden acceder a este servicio a través del portal institucional y disponible como aplicación web que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil (IPS te escucha).

A través de esta plataforma, la institución canaliza los mensajes y tramita soluciones más rápidas a los reclamos, consultas y sugerencias, formuladas por los asegurados en particular o la ciudadanía en general.

Asimismo, se cuenta con el sistema informático institucional Canal de Denuncias, aprobado por Resolución de Consejo N° 014-018/15 de fecha 12 de marzo de 2015, que nace en base a la necesidad de separar el ingreso de denuncias propiamente dichas.

Conforme al Art. 33 de la Ley N° 2.535/2005 “Que ratifica la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, las denuncias ingresadas a través de este canal se tramitan en forma confidencial, a fin de obtener o recopilar información e indicios a través de los nexos colaboradores (responsables del área afectada) sobre los hechos denunciados, para su posterior trámite correspondiente.

El asegurado puede hacer el seguimiento de sus consultas, reclamos, y denuncias a través de a través de la página web www.ips.gov.py en la ventana de SERVICIOS ON LINE opciones IPS te escucha, y en la ventana Canal de Denuncias.

Asimismo, contamos con atención para sus consultas y seguimientos en el horario de 07:30 a 16:30 horas en el teléfono de línea baja 021 231 068 de la Unidad Anticorrupción y Transparencia dependiente de Gabinete de Presidencia, sito en el Edificio Boquerón 5° Piso, Paí Pérez y Pettirossi.

En cualquiera de estas opciones facilite sus datos personales para contactar con Usted.