Menu

Reglamento de infracciones administrativas y el procedimiento a seguir

Comunicado GAF/AOP/UPS N° 01/2019

UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL SEGURO SOCIAL
DIRECCIÓN DE APORTE OBRERO PATRONAL

COMUNICA

Que, el Consejo de Administración del IPS, por Resolución C.A. N° 019-017/19, de fecha 30 de abril de 2019, ha aprobado el “REGLAMENTO DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS Y EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS DISPUESTOS EN COMISIÓN DE INFRACCIONES POR PARTE DE LAS PATRONALES, CONFORME AL ART. 3° DE LA LEY N° 5655/16”.

Dicho Reglamento contempla una graduación de infracciones y se establecen mecanismos de aplicación basados en criterios de economía, simplicidad de trámites y transparencia.
El objetivo principal de lo aprobado es incentivar y promocionar las buenas prácticas en lo que respecta al cumplimiento de las normas de seguridad social.

El reglamento entrará en vigencia a partir del MIÉRCOLES 29 DE MAYO del presente año.

Nuevos aranceles de multas (ver +)

Asunción, 09 de mayo de 2019