Menu

Comunicado DIV/CPR Nº 003/2022

COMUNICADO DIV/CPR Nº 003/2022

GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRECCIÓN DE INVERSIONES

DEPARTAMENTO CAJA DE PRÉSTAMOS

 

COMUNICA

 

Que, se encuentra aprobada la Resolución C.A. No. 024-039/2022, de fecha 28 de abril de 2022 “POR LA CUAL SE AUTORIZA COMO MEDIDA EXCEPCIONAL LA SUSPENSIÓN Y POSTERGACIÓN DEL COBRO DE LAS CUOTAS MENSUALES DE LOS CRÉDITOS A FUNCIONARIOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS REALIZADOS POR LA CAJA DE PRÉSTAMOS DEL IPS”. (LINK RESOLUCIÓN)

Que, como medida excepcional, el Consejo de Administración aprueba la suspensión y postergación de cobro de cuota mensual de crédito (Capital, Interés e IVA) a Funcionarios, Jubilados y Pensionados, realizado por la Caja de Préstamos del IPS.

Que, entre los puntos resaltantes, la citada Resolución establece que:

- La disposición resolutiva respectiva será aplicada desde el 1 de Mayo de 2022  hasta el 31 de Diciembre de 2022, para el deudor Jubilado/Pensionado, que solicite la medida excepcional a través del “Formulario Presencial” y desde el 1 de Junio de 2022  hasta el 31 de Diciembre de 2022, para el deudor Jubilado/Pensionado/Funcionario que solicite la medida excepcional a través del “Formulario Presencial o Electrónico”.

- La cantidad de meses de suspensión y postergación de cobro de cuota mensual de crédito será a solicitud de la parte interesada por única vez y por mes correlativo.

- Para el cobro de las cuotas de crédito suspendidas y postergadas, será diferido el vencimiento de todas las cuotas pendientes por el plazo del beneficio, con el recalculo correspondiente de interés, y la prima por contingencia sobre el capital y los meses no cubiertos en el préstamo inicial.

- El deudor que se haya acogido a este beneficio, no podrá solicitar nuevo crédito por el plazo de 12 meses, a partir del reinicio del descuento de la cuota de crédito.

- Los deudores beneficiados con nuevos préstamos a partir de la presente Resolución no podrá acogerse al beneficio de suspensión y postergación de cobro de cuotas regulado por la presente Resolución.

- Los deudores Funcionarios podrán acceder a este beneficio siempre y cuando los cálculos de cuota de crédito se encuentren dentro de los topes de endeudamiento.

Se recuerda los lugares y horarios habilitados para atención al público en forma presencial:  (ver comunicado)

Correo habilitado: cajadeprestamos@ips.gov.py

  Jubilados a partir del mes de mayo - Descargar formulario

Funcionarios de la Institución a partir del mes de Junio - Descargar formulario

 

Asunción, 29 de abril de 2022

 

DEPARTAMENTO CAJA DE PRÉSTAMOS

DIRECCIÓN DE INVERSIONES

GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA