Menu

Comunicado AOP/UPSN° 02/2021

Comunicado AOP/UPS N° 02/2021

Unidad de Promoción y Difusión del Seguro Social
Dirección de Aporte Obrero Patronal

INFORMA

Ante la situación financiera en la que se encuentran algunas empresas a raíz de las distintas situaciones que generó el COVID-19, el Consejo de Administración estableció por Resolución C.A. N° 029-024/2021, de fecha 23 de marzo de 2021, beneficios por pagos al contado:

  • Reducción de recargos por mora al uno por ciento.
  • Suspensión de la multa establecida en el artículo 86 del Decreto-Ley N° 1860/50 “…dos veces el importe de la suma correspondiente al aporte obrero retenido y no ingresado dentro de los plazos establecidos por el Instituto y será aplicado cuando la mora del empleador supere noventa (90) días, desde la fecha del vencimiento de la primera planilla de aportes adeudada.”

La vigencia de la promoción es hasta el 30 de junio de 2021 y podrán beneficiarse incluso los empleadores que cuenten con Certificados de Deudas, estén o no demandados.

La aplicación de la promoción será de forma automática e impactará en los extractos de cuentas generados a través del Sistema REI.

Condiciones conforme: Resolución C.A. N° 029-024/2021.

Más Información:

Departamento de Gestión de Cobranzas

  • Email: info-cobranzas@ips.gov.py

Llamadas:

  • Móvil: 0961-578 216
  • Línea baja: 021-450 973
    • Opción 1: Sección Cuenta Corrientes.
    • Opción 2: Sección Análisis Financiero.
    • Opción 3: Sección Reclamos y Pre-Judicial.
    • Opción 4: Consulta de Expedientes.