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Comunicado GAF/AOP N° 10/2020

Comunicado GAF/AOP N° 10/2020

GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DIRECCIÓN DE APORTE OBRERO PATRONAL

Comunicado

A empleadores y público en general

Se suspende la aplicación de las multas por falta de comunicación y/o actualización anual de datos del empleador a través del sistema REI y por incumplimiento de la no transferencia del aporte retenido del trabajador al IPS.

 

La suspensión corresponde al año 2020 y se exceptúan los casos en que se detecte la retención del aporte del trabajador por procedimientos de verificación in situ o análisis documental.

 

La aplicación de estas multas entraran a regir a partir del primer día hábil del año 2021, y deberán ser aplicadas a las planillas de aportes generadas a partir del mes de enero 2021.

 

Resolución N° 076-011-2020 Actualización de datos - No aplicación de datos (ver +)

 

Asunción, 1 de octubre 2020

 

Unidad de Promoción y Difusión del Seguro Social

Dirección de Aporte Obrero Patronal

Gerencia Administrativa y Financiera