Menu

Con variadas actividades educativas y recreativas se busca resaltar la importancia del tratamiento oportuno para diabéticos

Con variadas actividades educativas y recreativas se busca resaltar la importancia del tratamiento oportuno para diabéticos

En el marco del Día Mundial de la Diabetes conmemorado cada 14 de noviembre, el Instituto de Previsión Social a través de la Red de Atención Integral de Diabetes, desarrolla varias actividades bajo el eslogan Diabetes y Familia, que concierne a cada familia de manera a hacer visible este problema de salud que afecta a los pacientes y sus familias.

Según estadísticas 1 de cada 11 personas viven con diabetes. El 80% de los casos se podrían prevenir con cuidados y hábitos saludables. A nivel país según la última encuesta nacional en salud del año 2011, el 9,7% de la población adulta tiene diabetes, lo que significa, que a la fecha sea un poco mayor y atendiendo que en el IPS se atiende mayormente pacientes por encima de los 60 años con esta patología que alcanza a casi un 20%, la frecuencia es altísima y la patología es transversal a las otras especialidades médicas.

El Programa de Diabetes y Programa de Nutrición desarrolla este martes 12 de noviembre, en la Unidad Sanitaria del IPS de Caacupé y en la Clínica Periférica de Isla Po´í charlas educativas sobre hábitos alimenticios y prevención de la diabetes, cuidados del pie diabético, distribución de boletines informativos, control de glucemia capilar, peso, talla, IMC, a fin de compartir con los asegurados locales el día de la lucha contra la diabetes.

El miércoles 13 de noviembre en la Clínica Periférica 12 de junio, Boquerón y Campo Vía realizarán jornadas de educación con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del tratamiento oportuno de la patología.

Así también, el jueves 14 de noviembre profesionales de blanco de la Unidad Sanitaria l IPS de Curuguaty, el Hospital Regional del IPS de Encarnación, el Puesto Sanitario del IPS de Guarambaré, el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, el Hospital del IPS de Luque, el Hospital Regional del IPS de San Pedro y el Hospital Regional del IPS de Villarrica y el Puesto Sanitario del IPS de Caraguatay invitan a todos sus asegurados y familias para una detección temprana de la diabetes por tanto ofrecerán servicios de control de glicemia y peso y talla, alimentación saludable, cuidado de los pies del diabético y actividades físicas.

Por su parte, el viernes 15 de noviembre, en el Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero y el Puesto Sanitario del IPS de Quyquyho llevarán a cabo variadas actividades para los asegurados en donde brindarán charlas educativas, controles de glicemia para detección de diabetes, desayuno saludable y ejercicios físicos.