Menu

Servicio de Maxilofacial ofrece atención de calidad y mayor confort a usuarios

El Servicio de Cirugía Reconstructiva, Plástica, Quemado y Maxilofacial del Hospital Central del Instituto de Previsión Social brinda mejoras en la estructura física del consultorio buco- maxilofacial con la remodelada sala de atención a pacientes ambulatorios y la dotación con nuevos equipos biomédicos.

“Para nosotros es un cambio importante, ya que, disponemos de un sillón odontológico y un mejor espacio para poder hacer procedimientos en forma ambulatoria, de manera a brindarle mayor comodidad al asegurado”, manifestó la Dra. Lorena Centurión, integrante del plantel de cirujanos bucomaxilofaciales del servicio.

Agregó que se adquirieron un sillón odontológico, una unidad dental portátil para utilizar en quirófano, así también dos motores que son para trabajar en quirófanos procediendo al retiro de quistes, regeneración ósea, entre otros procedimientos.

Vale remarcar que la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial es bastante amplia, mayormente abocada a la atención de accidentados, traumatizados de fractura facial o cualquier tipo de lesión o tumor de asentamiento óseo en la cara. El 90% del trabajo de la especialidad es trauma-facial  que por lo general son consecuencia de accidentes en motocicleta por falta del uso de casco.

En cuanto a estadísticas el servicio maneja un promedio de atención de entre 20 a 25 pacientes por día en consultas, interconsultas y cirugías programadas.

El equipo de cirujanos maxilofacial está compuesto por 11 especialistas.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y según necesidad y urgencias están al llamado en otros horarios y días.