Menu

Nuevo Centro de Atención Ambulatoria permitirá mayor confort y espacio a los asegurados

Nuevo Centro de Atención Ambulatoria permitirá mayor confort y espacio a los asegurados

El Instituto de Previsión Social prevé habilitar para este mes de agosto la nueva Policlínica, ubicada dentro del mismo predio de Hospital Central, todo esto con el objetivo de descongestionar las más de 4.000 consultas ambulatorias que se dan por día.

Esta obra está impulsada por el Gobierno Nacional y cuenta con 1.600 metros cuadrados de construcción, contará con 92 consultorios para las distintas especialidades y el horario de atención será de 06:00 hasta las 20:00 horas. La infraestructura cuenta con tres pisos totalmente nuevos y equipados para su uso.

“Posiblemente la cantidad de consultas médicas aumenten en la nueva Policlínica, ya que además de las especialidades que ya cuenta la Policlínica, se suman cirugía vascular, neurología, nefrología, endocrinología, agendamiento y farmacia externa, pero todo esto en un espacio más amplio y confortable”, expresó la Dra. Lidia María Ortiz, jefa de la policlínica del Hospital Central del IPS.

Las especialidades con las que cuenta en la actualidad la policlínica son:

   -Alergia
  - Cardiología
 - Cardiología pediátrica
  -Cirugía Adulto
 - Cirugía de tórax
 - Cirugía pediátrica
 -Clínica Médica
- Dermatología
- Gastroenterología Adulto
- Gastroenterología pediátrica
- Ginecología
- Gineco-Obstetricia
- Infectología Pediátrica
-Mastología
- Neurología pediátrica
- Nefrología pediátrica
 - Neumología Adulto
 - Neumología pediátrica
 - Otorrinolaringología
 - Oftalmología
 - Oftalmología pediátrica  
 - Patología cervical
 - Pediatría
 - Proctología
 - Urología  

Es importante mencionar que los agendamientos se van a realizar exclusivamente por call center al 0800 115000 línea baja sin costo o 021 219 3000 con costo, menú móvil llamando al *152# y página web www.ips.gov.py seleccionando MI IPS.
Lo que se busca  es que las nuevas instalaciones permitan brindar mayor comodidad y espacios para una atención con más calidad y calidez para los asegurados.