Menu

Adquisición de Equipos Biomédicos de alta calidad ponen a la vanguardia al Hospital Central

En días más se estarán recepcionando equipos biomédicos denominados Estaciones de Trabajo destinados al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central. La adquisición de estos equipos trae consigo un cambio sustancial, atendiendo los beneficios que tendrá el usuario del Instituto de Previsión Social, con el agregado que la previsional es la primera en Sudamérica que contará con la Estación de Trabajo.

“La idea  de contar con estos equipos nace ante la necesidad de brindarle una atención de mayor calidad al asegurado. Tenemos pacientes que llegan de distintos puntos del país para una consulta, que luego deriva en estudios,  yendo y viniendo de lugares remotos; nos planteamos como servicio buscar una solución para el usuario, en vista al tiempo y recursos que emplea para llegar hasta la capital”, manifestó Federico Rivarola, jefe del Servicio de Otorrinolaringología.

Señaló que  la Estación de Trabajo está compuesto por un conjunto equipos biomédicos que el otorrino precisa para elaborar un diagnóstico, llámese equipos de nasofibroscopía que son unos equipos de video endoscopio flexible que  precisan para hacer diagnósticos a nivel nasal o laringe, equipo de endoscopios rígidos, microscopio, monitores para el paciente para ver lo que el médico está realizando, como también monitores para el profesional, así también sistema de irrigación para lavados de oídos y por último una silla articulable completamente eléctrica para examinar pacientes.

"Con la utilización de la estación tendremos un diagnóstico en el momento sin necesidad de que el paciente tenga que agendar otra día para estudios, reduciendo considerablemente la afluencia de paciente de forma diaria", afirmó Rivarola. 

De los diez consultorios de otorrinolaringología a ser habilitados en la buena Policlínica, seis de ellos contarán con Estación de Trabajo. 

Cada estación tiene un costo de 300.000 dólares, tiendo en cuenta que son seis la inversión total asciende a la suma de 1.800.000 dólares resaltando que las maquinarias son de origen alemán.