Menu

IPS impulsa diversas obras para descentralizar atención a asegurados

En el marco del gerenciamiento eficiente de recursos, inversión en infraestructura y valor humano, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha adjudicado durante la presente gestión de gobierno, (agosto 2018 a junio 2019), diversas obras por un valor de Gs. 160.285.040.378, para la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales en el interior del país.

El funcionamiento de estas nuevas estructuras permitirá facilitar el acceso a la atención, en todos sus conceptos, a los asegurados en sus propias zonas, lo cual ayudará a descentralizar la y  facilitar el acceso a la atención hospitalaria.

Entre estas adjudicaciones se encuentran las construcciones de nuevas unidades sanitarias en Paraguarí, Caazapá y Hernandarias, ampliación del hospital de Luque, terminación de obra en los hospitales regionales de San Estanislao y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en el hospital central de San Pedro de Ycuamandyju. Este paquete de proyectos incluye además la remodelación del hospital central en Asunción. 

En proceso de adjudicación 

En la misma línea, el IPS lleva adelante los procesos licitatorios para la adjudicación de nuevos hospitales regionales en Villarrica, departamento de Guairá y del Centro de Medicina Física, Rehabilitación, Sicología y Salud Mental en el hospital central. Igualmente, se llevará adelante la construcción de subestaciones en 66 KV en el hospital Ingavi y hospital central. 

El desarrollo de estos proyectos demandará la inversión total de Gs. 193.829.948.163, los cuales se encuentran dentro de los plazos legales establecidos para su comunicación respectiva.  

Cabe destacar que la presidencia del IPS tiene en agenda otras obras que demandará importantes desembolsos en el marco de descentralización y modernización orientado a la inversión en la gente.