Menu

Primera telejunta médica del IPS realizada con el Hospital Regional de Pilar

El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo la primera telejunta médica del Instituto de Previsión Social. Realizada por el equipo evaluador, que viene desarrollando esta labor de manera presencial; siendo esta la primera de forma remota.

Utilizando la tecnología como herramienta para evaluar a beneficiarios del seguro social, que se encuentran en el interior del país.

Este sistema de evaluación arrancón ahora con el Hospital Regional de Pilar, luego se irá expandiendo a otros puntos del interior del país.

El Dr. Ernesto Weber, jefe del Departamento de Gestión Médica Laboral, señalo que esto conlleva una serie de beneficio para el asegurado evitando traslados hasta la capital, ahorrando tiempo y dinero. “Con esta opción vía teleconferencia, desde el centro asistencial de su localidad, el asegurado será entrevistado y evaluado por la junta médica”, afirmo Weber.

“Esta primera experiencia de tele junta médica se inicia al mismo tiempo con la evaluación de niños, jóvenes y adultos con algún grado de discapacidad, situación que lleva a los padres o tutores legales a solicitar el beneficio de continuidad en el seguro social de manera a seguir contando con la atención medica” asevero.

Por su parte Carlos Cabral, Director de Riesgo Laboral y Subsidios expreso que con esto se está buscando dar mayor equidad en el acceso a los beneficios y servicios del IPS.

“Con los adelantos que estamos teniendo en materia de tecnología consideramos que era totalmente factible llevar a cabo esta junta médica a distancia, de aquellos casos que no son tan complejos. El caso que vimos hoy que es la de una reevaluación, se trata de un chico que ya tenía el beneficio de la continuidad”, añadió Cabral.

Finalmente manifestó que con pequeñas acciones se pueden generan grandes impactos en beneficio del asegurado.  

Con esto se da un gran avance en materia de equidad en el acceso a los servicios para nuestros asegurados del interior del país, de ahora en más se disminuirán sustancialmente las idas y venidas de estos hasta la Capital, con las dificultades y gastos que ello acarrea.