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La aplicación “IPS te escucha” permite a asegurados gestionar consultas médicas desde el celular

La aplicación “IPS te escucha” permite a asegurados gestionar consultas médicas desde el celular

La aplicación “IPS te Escucha”, de acceso gratuito en el Play Store del Google, ya ofrece a los asegurados del Instituto de Previsión Social la opción “Agendamiento”, para agendar, consultar, confirmar y cancelar citas, de manera fácil y rápida, desde el celular o tablet.  La iniciativa se enmarca en proceso de innovación de gestión y recursos del IPS, con un fuerte apoyo en las TIC.

El usuario debe descargar la aplicación “IPS te escucha” en su teléfono móvil, hacer click en el icono “Te Escucha” y acceder a la opción “Agendamiento”. A continuación, se deberá ingresar el número de cédula (CI), y si es la primera vez que se ingresa, el sistema solicitará también el número de celular. Luego, hacer click en el ícono “OK”, en la parte superior derecha.

La aplicación ofrece las opciones de “Agendar citas”, “Consultar citas”, “Confirmar citas” y “Cancelar citas”. Para proceder a un agendamiento en particular, se deberá seleccionar la especialidad y luego el centro de atención, el turno y la fecha que se encuentre disponible. Al hacer click en el botón “Siguiente”, se deberá seleccionar el médico y fecha disponible. 

Al finalizar la marcación aparecerá un mensaje con todos los datos de la consulta que se deberán confirmar haciendo click en el ícono de “OK”. Luego, el sistema envía un mensaje de texto indicando que la cita fue reservada correctamente.

La aplicación “IPS te escucha” también permite al asegurado el consultar las citas agendadas previamente y, con la opción “Establecimientos”, puede visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS. Entre ellos, los Hospitales Regionales, las Unidades de Salud y las Clínicas Periféricas, con datos como la dirección, localización con Google Maps y teléfonos.