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Sección Cocina produce a diario cerca de 3.250 servicios gastronómicos

Sección Cocina produce a diario cerca de 3.250 servicios gastronómicos

La Sección Cocina tuvo  su inicio en la década de los años 80, fue construida en el ala sur durante la ampliación del Hospital Central, dependía de la Vice-Dirección Administrativa, y en ella trabajaban aproximadamente 30 funcionarios en dos turnos. La cobertura de fines de semana, asuetos y feriados se realizaba por sistema de guardias. 

Actualmente, la Sección Cocina dependiente del Departamento de Apoyo Logístico y de la Dirección de Apoyo y Servicios,  es la unidad gerencial donde se desarrollan las actividades técnico-administrativas necesarias para la producción de alimentos hasta su distribución a pacientes internados y al comedor médico.

Para poder llevar a cabo estas actividades, se gestiona y administran contratos de alimentos, envases descartables, enseres y equipos gastronómicos, equipos de protección individual y servicios de mantenimiento de conservación para equipos gastronómicos.

Al mismo tiempo, un plantel de 92 funcionarios distribuidos entre licenciados en nutrición, tecnólogos de alimentos, cocineros, auxiliares de cocina, mozas y asistentes técnicos, trabajan en forma conjunta en todos los turnos en la planificación del menú, en recepción y almacenamiento de los insumos, en la producción y distribución de los servicios y en el control de la seguridad e inocuidad de todos los procesos.

En promedio se produce 3.250 servicios diarios, distribuidos entre desayuno, almuerzo, merienda y cena; el 80% es para pacientes internados, seguido del servicio del comedor médico; igualmente se realiza la provisión a familiares de pacientes internados a través del Departamento de Servicio Social del HC.

Las actividades se inician a las 06:00 y culminan a las 21:00 horas, con cobertura diaria todo el año en tres turnos: mañana, tarde y tranqueros.

Este equipo multidisciplinario se encuentra en la necesidad constante de poseer y desarrollar competencias necesarias para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, enfocados en la entrega de un servicio de calidad, con eficiencia, honestidad, responsabilidad, respeto, transparencia y por sobre todo con solidaridad.