Menu

Modificaciones edilicias darán mayor confort a las aseguradas en el Servicio de Obstetricia

El Servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social es el encargado del cuidado durante el embarazo, el parto y el puerperio, además de la salud sexual y reproductiva de la mujer, y está claro que es un servicio clave dentro del nosocomio. 

A nivel nacional el Hospital Central del IPS es un lugar de referencia en cuanto a partos se refiere, siendo el Hospital Central en donde se producen la mayor cantidad de nacimientos a nivel nacional.

Dicho servicio médico cuenta con 105 camas de internación.  En esta nueva área totalmente remodelada se contarán con 39 camas de internación con un mayor confort. 

Actualmente, se encuentran trabajando en las salas para mayor comodidad de las aseguradas que utilizan el servicio. Se está llevando a cabo una reestructuración completa de las salas, es decir, se modificarán por completo las salas para dar lugar a salas 100% nuevas.

Las modificaciones son las siguientes pisos nuevos de porcelanato, las puertas serán remplazadas en su totalidad por blindex deslizables, los cielos rasos fueron cambiados en su totalidad, las cañerías son totalmente nuevas tanto cloacales como de agua corriente, la iluminación antigua fue cambiada por luces led de última generación. 

El Dr. Rogelio Sosa, jefe del Servicio de Obstetricia, expresó que las obras se vienen realizando por sector, para que estas no interfieran con el servicio. “El servicio sigue funcionando con normalidad, y las modificaciones se vienen haciendo por partes y de forma escalonada”. 

En lo que va del año se produjeron un total de 609 cesáreas, 576 partos vaginales y un total de 1385 procedimientos en el Servicio de Obstetricia.