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Servicio de Admisión hospitalaria trabaja para dar respuestas inmediatas al paciente internado las 24 horas

Servicio de Admisión hospitalaria trabaja para dar respuestas inmediatas al paciente internado las 24 horas

La Sección Admisión del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, es quizás una de las dependencias con mayor dinámica del mencionado nosocomio; considerando que está a su cargo el ingreso diario de pacientes, que son derivados a sala de internados, monitoreando constantemente la liberación de camas para dar a lugar a los pedidos de Admisión.

Actualmente, el Hospital Central, cuenta con 1.223 camas, de la cuales, en piso se tiene 1.063 camas, y 160 sillas o camas ambulatorias, es decir; van destinadas a pacientes que llegan hasta el hospital para su quimioterapia, se realizan el goteo correspondiente y luego vuelven a sus casas. Estas camas o sillas son utilizadas en servicios como Hospital Día, Urología y Oftalmología”, indico la Lic. Karina Landaira, jefa de la Sección de Admisión Hospitalaria.

Comentó que al margen de internación y externación están trabajando conjuntamente con las redes, propiamente dicho con los centros asistenciales de IPS Cuidad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, es decir, que si el paciente que se encuentra internado en la capital ya recibió las debidas atenciones, puede ser trasladado al puesto de IPS de su localidad para continuar con la dosis de antibiótico y liberar un lugar a ser ocupado.

En cuanto a la atención tercerizada expresó que en el Sanatorio San Sebastián cuentan con 40 camas, el Sanatorio Americano (Odocto) cuenta con 17 y en el Hospital del Corazón 20 camas disponibles.

“La reestructuración en urgencias nos permite contar con 18 unidades más de camas en la zona de nivel 3, con el agregado que con la habilitación del pabellón 3 de la Policlínica se suman 60 camas”, remarcó la Lic. Landaira.

“Actualmente contamos con 2 coordinadores que son personal del Dpto. de Enfermería que se encargan de hacer recorridos por los diferentes servicios y verificar si los pacientes necesitan derivaciones o traslados a otros servicios y de esta manera comunicar y gestionar los traslados, agilizando el trabajo de admisión”, dijo la encargada de la sección.